La firma de Keisuke Honda promete rejuvenecer la Liga A agitada
“Humano, hombre, educador, activista social, emprendedor, inversionista ángel, jugador de fútbol”. Así se lee la biografía de Keisuke Honda en las redes sociales. De hecho, él es más que un simple futbolista.
“Nadie es más grande que el club” es el cliché muy Sportingbet utilizado en el fútbol. Sin embargo, sería difícil encontrar un jugador en Asia que atraiga a más seguidores y más atención mediática que Honda. Si lo que busca es gravedad, ningún jugador activo de A-League se acerca al creador de juego japonés. Melbourne Victory presenta a Keisuke Honda como el último jugador de la A-League Leer más
MLS, un regreso a Japón y el el libro de texto “club chino sin nombre” se promocionó como posibles destinos para él. La firma de Honda no es solo un triunfo para Melbourne Victory, es una victoria para la A-League y el fútbol australiano en general.El maestro del mediocampo que atormentó a los Socceroos una y otra vez durante su era dorada finalmente está de su lado. Facebook Twitter Pinterest Keisuke Honda colgó sus botas internacionales después de la eliminación de Japón de la Copa del Mundo en Rusia. Fotografía: Benjamin Cremel / AFP / Getty Images
Honda dijo en su presentación el lunes que el interés de Victoria después de la Copa Mundial lo tomó por sorpresa pero, sin que muchos lo Sportingbet supieran, ya había sentado las bases para un movimiento en Melbourne. hace tan solo 12 meses.
Olympic Park, el hogar de Heidelberg United, se encuentra a solo 20 minutos en automóvil de AAMI Park y es el hogar de uno de los últimos proyectos de Honda.Soltilo Familia Soccer School, parte del grupo Honda Estilo que el ex jugador del AC Milan fundó y dirige, en agosto pasado anunció una asociación con los actuales campeones de la NPL Victoria.
La asociación verá el establecimiento de un intercambio programa entre Heidelberg y Osaka, donde se encuentra otra escuela de fútbol de Soltilo Familia, reforzando las alianzas y construyendo más puentes futbolísticos entre las dos ciudades.
El negocio respaldado por Honda ha contribuido con $ 500,000 para la remodelación de las instalaciones en el club.Junto con $ 2 millones de fondos estatales y $ 3.1 millones de fondos del consejo, el dinero allanará el camino para nuevas canchas, iluminación y un campo sintético que permitirá que todos los grupos de edad entrenen durante todo el año.
El desarrollo del Parque Olímpico en el suburbio del norte de Melbourne, junto con la creación de la Escuela de Fútbol Soltilo Familia, Heidelberg es la siguiente pieza del rompecabezas mundial de fútbol de Honda, que actualmente abarca ubicaciones en todo el mundo, incluidos Los Ángeles y Tailandia. El floreciente imperio también se extiende hasta Austria, donde el club de segunda división SV Horn, un club con ambiciones de la Liga de Campeones, es parte de la cartera. Facebook Twitter Pinterest Honda dispara contra Bélgica durante su encuentro de la Copa Mundial en Rostov.Fotografía: Robert Cianflone - FIFA / FIFA a través de Getty Images
En su búsqueda de títulos históricos consecutivos de la A-League, Victory necesitaba desesperadamente un jugador del calibre de Honda. La partida del talismán y el máximo goleador de la liga, Besart Berisha, al equipo japonés Sanfrecce Hiroshima dejó un enorme agujero en la primera línea del lado de Kevin Muscat.
Berisha llegó a Australia en 2011 con dos temporadas en el El mejor vuelo danés y breves hechizos en Alemania en su haber, pero Honda se moverá en Melbourne después de haber jugado frente a 80,000 multitudes en San Siro.Decenas de fanáticos japoneses harían la Sportingbet peregrinación de casi 10.000 kilómetros desde Japón cada semana para ver su tesoro nacional en Milán.
La presencia de Honda en la segunda ciudad de Italia llevó al club a lanzar canales de redes sociales y sitios web japoneses, mientras que su mudarse al club mexicano Pachuca vio a los servicios de transmisión de deportes japoneses irrumpiendo para comprar los derechos de transmisión de la Liga MX. En Japón, Honda significa titulares. Read more info
La victoria puede haber asegurado su cuarto título de liga el último período, pero su asistencia, en línea con una disminución general en la A-League, ha estado cayendo en las últimas cuatro temporadas, disminuyendo año tras año desde la campaña 2014-15. Todavía alardeaban cómodamente de la asistencia promedio más alta entre todos los equipos la temporada pasada con 17.489 por juego, pero esa cifra ha disminuido en más del 30% en cuatro años.Está muy lejos de los 25,000 de la temporada 2014-15.
Honda es el hombre que trae fanáticos de todas partes para ver a Victory. Pero no es solo la sección de seguidores la que ve un aumento en la pisada. El Suncorp Stadium de Brisbane estaba inundado de camarógrafos y reporteros de la televisión japonesa hace dos años cuando Ayumu Goromaru se unió a los Reds de Queensland de Super Rugby. Teniendo en cuenta que el rugby juega el tercer violín en el mejor de los casos detrás del béisbol y el fútbol en Japón, Victory puede solicitar un permiso de planificación para expandir la caja de prensa en AAMI Park.
Es comprensible que se hayan hecho otras comparaciones y el éxito de Honda en Australia lo hará de alguna manera se puede medir en comparación con las carpas anteriores.Pero debe tenerse en cuenta que los gustos de Alessandro Del Piero y David Villa tenían 38 y 34 años respectivamente y en los otoños de sus carreras cuando llegaron a la A-League. Honda es un joven de 32 años de cara fresca que hace solo seis semanas marcó en el escenario más grande del fútbol mundial.
Se espera mucho de él. Puede afirmar que es más que un simple futbolista, pero todo lo que cuenta durante los próximos 10 meses es lo que sucede en el campo y si puede participar en el rejuvenecimiento del fútbol australiano.