Alisson de Liverpool: “Mis salvamentos no son para presumir ante la cámara”
“Cuando subí del equipo juvenil al primer equipo de Internacional fue un riesgo, casi apostaban a que lo lograra”, dice Alisson, quien da respuestas largas y consideradas a cada pregunta que enfrenta en un ejecutivo salón en Anfield. “De manera similar, cuando fui a Roma desde Brasil, también hubo un elemento de riesgo en ese movimiento, pero cuando el Liverpool me firmó había mucha más certeza al respecto. Aprecio que algunas personas piensen que es una cantidad de dinero loca y absurda, lo entiendo, pero lo que es más importante para mí es la expectativa que tengo. Estoy saliendo de la mejor temporada que he tenido y espero hacerlo aún mejor esta temporada. Durante ese período, fui el portero más caro del mundo y rápidamente el Chelsea firmó con Kepa. Estoy tranquilo al respecto.Siempre he trabajado muy duro y continuaré trabajando de la misma manera, sea cual sea el tamaño de la tarifa de transferencia. Jürgen Klopp: Liverpool no frenará los instintos de ataque para detener a Eden Hazard. Lea más
“Pero las cosas tienen Definitivamente cambiado recientemente. Hay una creciente demanda de porteros en el fútbol mundial. No son solo las cualidades técnicas que necesitan sino las cualidades de liderazgo y habilidades de comunicación para ayudar al equipo. Estas son todas las características que creo que poseo. El portero es una posición muy influyente y que ahora se está reconociendo. Si lo piensa, cualquier error que cometamos puede ser fatal para el equipo. Puede conducir a una meta y causar una derrota. Estoy muy contento con el mayor reconocimiento que los porteros están recibiendo ahora.Me alegro de ser una parte importante de eso ”.
Hablando de errores, bueno, lo mencionó primero, Alisson experimentó el intenso escrutinio que recae sobre un portero del Liverpool, independientemente del precio, después de ser desposeído por Kelechi. Iheanacho por el consuelo de Leicester City en la victoria por 2-1 este mes. El error no fue costoso sino una lección. Hubo un momento en que el internacional de Brasil se habría encerrado tras tal deslizamiento. La experiencia le ha enseñado a ser filosófico.
“Soy más maduro hoy, así que manejo mejor los errores que las muchas veces que me encerraba en mi habitación y quería estar solo”, dice riéndose. . “Pero si miras mi historial profesional como portero, no soy alguien que comete muchos errores.Mi juego se caracteriza por la consistencia y eso es lo que me trajo a Liverpool y me ayudó a desarrollarme. Me gusta hacer salvadas simples. No guardo para la cámara. Si la pelota está frente a mí, no me zambulliré. Si está a mi lado, me sumergiré a un lado. Me gusta que sea simple. Mis salvamentos no son para presumir o Hollywood guarda para la cámara. Estoy trabajando en jugar con mis pies, así que me arriesgo con la pelota en mis pies porque estoy esperando opciones. Estoy esperando que los respaldos centrales produzcan una opción, estoy esperando que aparezcan también los respaldos completos; esperando que aparezca un espacio para un pase en el último momento. Facebook Twitter Pinterest Alisson no logra detener el disparo de Mohamed Salah, lo que le da al Liverpool la ventaja en la ida de la semifinal de la Liga de Campeones la temporada pasada.Su equipo romaní perdió 5-2 pero el brasileño quedó cautivado por la atmósfera en Anfield. Fotografía: Peter Byrne / PA
“Eso es lo que sucedió en el juego de Leicester. Estaba esperando esa opción de pase, dejándolo muy tarde para que apareciera la opción. En esa situación, sin embargo, me quedaba la única opción que era driblar y la pelota se mantenía en el césped. Si no hubiera aguantado en la hierba, creo que habría sido un regate exitoso.
“También me empujaron por detrás, y esa fue una verdadera curva de aprendizaje para mí sobre la Premier League. Aquí los árbitros tal vez no digan las faltas que esperaría obtener en otras ligas. Las cosas son diferentes aquí para otros países y he aprendido que no puedo esperar al árbitro o esperar que el árbitro señale la falta.Hoy tomaré menos riesgos y cuando no aparezcan las opciones, lo dejaré en las gradas o jugaré una pelota larga por adelantado. Fiver: regístrate y recibe nuestro correo electrónico diario de fútbol.
El secreto del sabio es aprender de los errores de los demás. Desafortunadamente en el juego de Leicester fue mi error. Asumo algunos riesgos y lo dejo tarde para jugar el balón, pero dejaré de correr estos riesgos en la Premier League debido a los diferentes estilos de juego, la fisicalidad y los diferentes estilos de arbitraje ”.
Alisson descubrió que Liverpool era todo lo que esperaba, y más, después de hablar con Philippe Coutinho sobre un posible movimiento antes de la Copa del Mundo.Coutinho estaba en el mismo equipo Sub-17 de Brasil que Alisson cuando el portero fue llamado por primera vez para el servicio internacional. “Él habló muy bien de Jürgen [Klopp] y de los jugadores”, dice Alisson. “Dijo que no hay vanidad en el equipo, pero es un equipo muy ambicioso con un fuerte deseo de ganar”. Coutinho también dijo que estaba muy feliz aquí con su familia, lo cual es realmente importante.Nuestras esposas también se hablaron y dijeron que la pasaron muy bien viviendo aquí, y estamos muy felices “. El Chelsea de Sarri es rival para el Liverpool, pero Kanté plantea un rompecabezas en el mediocampo | Jonathan Wilson Leer más
La primera experiencia de Alisson con Anfield también causó una profunda impresión, cuando recibió una derrota por 5-2 ante Roma en la ida de semifinales de la Liga de Campeones de la temporada pasada. “Fue una experiencia muy influyente y significativa para mí. El juego fue inesperado. Esperábamos obtener una victoria. Lo que faltaba en mi equipo era que no le teníamos el debido respeto a Liverpool. Pensamos que presionaríamos a Liverpool e iríamos cara a cara con ellos en Anfield. Como sabemos, eso no sucedió.
“La atmósfera que experimenté aquí contribuyó a mi decisión de firmar. También estaba la forma en que jugaba el equipo de Liverpool.No depende de un jugador, es un verdadero esfuerzo grupal. Es un equipo que juega con amor y pasión “.