Pachequinho mantiene la esperanza en Coxa en la lucha contra el descenso

La derrota por 2-1 del Botafogo en el Estadio Couto Pereira el pasado sábado aumenta la preocupación de la directiva y los aficionados del Coritiba con una nueva caída ante la Serie B del Brasileirão. Coxa tiene 21 puntos, en el puesto 19, solo por delante de Goiás, que tiene 20, pero un juego menos que Paraná.

Para alcanzar el número mágico de 45 puntos y evitar el descenso, según las proyecciones de los matemáticos, Coritiba necesitará tener un 66% de acierto al final de la competencia. Es un ingreso de quienes actualmente compiten por el título brasileño, una reacción que pocos creen que será posible para Coxa jugando el mal fútbol que ha presentado hasta ahora.

– En el ínterin no estoy nada satisfecho con el momento actual de Coritiba y mis deportistas también lo creen. La carga es inevitable e incluso necesaria. Con ello y con mucho trabajo podremos salir de esta situación y evitar la degradación – dijo Pachequinho.

Para permanecer en la Serie A, el Coritiba ahora tendrá que buscar victorias fuera de casa y ni siquiera pensar en perder puntos en casa. Couto Pereira debe ser escenario de conquistas y no más derrotas tan lamentables como la de Botafogo.

En el partido Coxa lo hizo bien en algunos momentos, pero permitió la reacción del rival y al final aún tenían una oportunidad de oro para empatar, pero el zaguero Sabino cargó de forma bisonte y desperdició la oportunidad del equipo de casa de ganar al menos un punto. en el enfrentamiento.

En la próxima ronda, Parvense tendrá una parada dura. Coxa se enfrentará al Atlético (MG), que aspira al título brasileño, en un partido que se disputará en Belo Horizonte el sábado 26 a las 17 horas.