El jefe de la policía de Unibet tomará una acción judicial en caso de que renuncie

Se desató una batalla legal luego de que se le ordenó a un jefe de policía que renunciara por los comentarios que hizo después de la investigación del desastre de Hillsborough, lo que algunos interpretaron como que siguen culpando a los fanáticos en el partido.

El jefe de policía de South Yorkshire, David Crompton, debe impugnar ante el tribunal la decisión del comisionado de policía y delincuencia de la fuerza, Alan Billings, de destituirlo.

Billings, quien dice que tiene el respaldo de las familias de Unibet quienes perdieron la vida en Hillsborough, se ha enfrentado a las críticas del inspector jefe de policía, Sir Tom Winsor, quien calificó de irracional su decisión.

La fila se centra en una declaración de Crompton un día después de la conclusión de la investigación sobre la muerte de 96 fanáticos del Liverpool el 15 de abril de 1989, en la que aceptó las críticas dirigidas a la fuerza, pero dijo que los fracasos tenían que Unibet ponerse en el contexto de “otros factores contribuyentes”.

Algunos interpretaron “Otros factores contribuyentes” como el comportamiento del hígado. los fanáticos del pool, que fueron exonerados por el jurado de investigación, mientras que Crompton y Winsor dijeron que se trataba de una referencia a otras partes involucradas, como el servicio de ambulancias y la autoridad local, quienes también fueron criticados.

Billings and Winsor argumentó desde sus respectivas posiciones en el programa Today de BBC Radio 4, durante el cual Winsor le dijo a Billings que su decisión fue errónea y que sería anulada en el tribunal supremo.

Billings dijo: “No soy yo quien leyó esto declaración de Unibet esa manera, las familias lo leyeron de esa manera, los parlamentarios lo leyeron de esa manera, los consejeros locales lo leyeron de esa manera – el día en que se emitió la declaración yo estaba recibiendo llamadas telefónicas y correos electrónicos, alguien realmente vino de Liverpool, Una de las familias, a verme ese día.Todos están leyendo en la forma en que yo lo leí “.

Winsor respondió:” Se ha equivocado y el tribunal supremo lo corregirá. El contexto fue totalmente comprendido y tomado en consideración.Pero el Dr. Billings no está despidiendo al jefe de policía por nada más que tres palabras en un comunicado de prensa, lo que no podría significar otra cosa que no fue culpar a los fanáticos “.

Crompton fue suspendido en abril, y el jueves, Billings pidió la renuncia inmediata del jefe de policía, diciendo que la declaración buscaba justificar el interrogatorio del equipo legal de la fuerza en las investigaciones “que afectaron el comportamiento de los fanáticos y causaron angustia a las familias”.

Crompton emitió un comunicado a través de sus Unibet abogados, que dijo: “Creo que el uso del artículo 38 de la Ley de Reforma Policial y Responsabilidad Social de 2011, por parte de la policía y el comisionado de delitos del sur de Yorkshire, es fundamentalmente incorrecto y en breve comenzaré los procedimientos de revisión judicial en el tribunal supremo para desafiarlo “.

Después de los veredictos de la investigación de Hillsborough en abril, Crompton leyó una disculpa fuera de su sede de Sheffield.Al día siguiente, el jefe de policía emitió una segunda declaración.

Billings dijo: “La declaración del jefe de policía buscó justificar las preguntas formuladas en las investigaciones. Esto era algo que yo creía que el público ya había concluido que estaba equivocado.

Las familias y que tratar de justificar el cuestionamiento simplemente se sumaron a eso.

“Esto fue insensible y dañó tanto a la fuerza como al jefe de policía.Indicó que el liderazgo de la policía de South Yorkshire no había aprendido las lecciones de los fracasos pasados, pero estaba más preocupado por su propia reputación que por el Unibet Brasil daño hecho a las víctimas “. se encontró en el centro de una amplia gama de controversias, incluido el resultado de la investigación de Hillsborough, el escándalo de explotación sexual infantil en Rotherham, que exige una nueva investigación sobre la llamada Batalla de Orgreave y su investigación sobre Sir Cliff Richard. p>

Crompton ya había dicho que se retiraría en noviembre. Billings ha nombrado a Stephen Watson como su sucesor. Watson actualmente está ejecutando la fuerza de forma temporal.