Jim Best fue declarado culpable por BHA de decirle al jockey que detuviera dos caballos

Jim Best se enfrenta una vez más a un período fuera de las carreras después de que un panel disciplinario dictaminara que el entrenador de Lewes le había dicho a un jinete que detuviera dos caballos en diciembre, un hallazgo que se hizo primero en su contra en febrero y luego fue anulado en mayo. Sin embargo, parece que Best aún tiene un futuro en el deporte porque la sanción que se le impuso fue dramáticamente más corta que en la audiencia original, lo que equivale a una suspensión de seis meses en lugar de una prohibición de cuatro años. y muchas preguntas apuntan a BHA. Lea más

“Al menos ahora tenemos una sanción que no es, francamente, psicótica”, dijo el abogado de Best, Harry Stewart-Moore.Sin embargo, agregó que estaba “muy decepcionado” de que Best se hubiera encontrado en incumplimiento. “Pensamos que habíamos hecho lo suficiente para demostrar que no se podía creer a Paul John”, dijo, en referencia al único testigo llamado por la Autoridad Británica de Hípica.

El equipo de Best ahora tiene siete días para considerar una apelación antes de que entren en vigencia los seis meses y presumiblemente será parte de sus consideraciones que cualquier junta de apelación puede optar por aumentar la sentencia y también por reducirla. El mismo Best no estaba presente, Stewart-Moore dijo que tenía un compromiso preexistente.

“Todavía sostengo que no he hecho nada malo”, dijo Best después por teléfono. “Es decepcionante obtener cualquier prohibición.Pero solo quiero que termine, ha sido una gran presión para mi familia y todo eso “.

Cabe destacar que el BHA no pudo ofrecer una claridad inmediata sobre el alcance del castigo emitido por su propio panel. A primera vista, una licencia suspendida aún permitiría a Best competir y hablar con profesionales con licencia sobre carreras, en contraste con un período de descalificación, cuando sería expulsado del deporte de manera efectiva. La oficina de prensa de BHA creyó que Best no será descalificado, pero tiene la intención de consultar con el panel el martes por la mañana para confirmar ese punto.

Por su parte, John, el jockey que dijo que detuvo dos caballos por orden de Best, Twitteó “La verdad, OTRA VEZ, sale del lavado”.El propio John no pudo solicitar su licencia para correr en carreras durante un período de cinco meses después de la audiencia inicial en febrero. Desde entonces, obtuvo una licencia de aficionado, pero aún no la ha utilizado.

El panel dijo en su fallo que Best o John no habían convencido como testigos y había llegado a su decisión al considerar otras piezas de evidencia. . Consideró que los videos de las dos razas se ajustaban mejor a la versión de eventos de John que a los de Best y encontraron una confirmación adicional en el comportamiento de Best en ese momento.

El panel también determinó los arreglos previos a la audiencia entre John y BHA llegó a un acuerdo, como resultado de lo cual el jockey recibió un castigo indulgente por su parte en los delitos a cambio de dar pruebas contra Best. El BHA había mantenido desde febrero que no había habido ningún acuerdo.Se negó a comentar sobre cualquier aspecto del resultado, a la espera de una posible apelación.

La conclusión de febrero contra Best se anuló en mayo después de que surgiera que el presidente del panel había sido pagado por el BHA para obtener asesoramiento privado como abogado. . Las razones publicadas por ese primer panel también se consideraron insuficientes, lo que una junta de apelación dictaminó fue una segunda razón para anular la decisión, aunque finalmente se la persuadió para que BHA tuviera una segunda oportunidad para perseguir el caso. El panel insiste en que Jim Best el veredicto debe ser revelado en las oficinas de BHA el lunes Leer más