La Corte Suprema de EE. UU. No revisará el acuerdo de concusión de $ 1,000 millones de la NFL

La Corte Suprema de los EE. UU. rechazó el lunes las impugnaciones al plan estimado de $ 1 mil millones de la NFL para resolver miles de demandas por conmoción cerebral presentadas por ex jugadores, allanando el camino para que comiencen los pagos a aquellos que han sido diagnosticados con lesiones cerebrales relacionadas con repetidas conmociones.

El acuerdo cubre a más de 20,000 jugadores retirados de la NFL durante los próximos 65 años.La liga estima que 6,000 ex jugadores, o casi tres de cada 10, podrían desarrollar la enfermedad de Alzheimer o una demencia moderada. Los jugadores retirados de la NFL recibirán la atención y el apoyo necesarios para las graves lesiones neurocognitivas que enfrentan ”, dijo Christopher Seeger, abogado de los jugadores retirados.

La cara de gran adversidad que enfrentó la NFL, ha hecho historia.”A pesar de las difíciles situaciones de salud que enfrentan los jugadores retirados hoy, y que muchos más se enfrentarán en el futuro, pueden sentirse cómodos con el hecho de que los beneficios inmediatos y significativos de este acuerdo finalmente estarán disponibles para ellos y durarán por décadas”. / p>

Las demandas de los jugadores acusaron a la NFL de ocultar lo que sabía sobre el vínculo entre las conmociones cerebrales y la encefalopatía traumática crónica, la enfermedad cerebral degenerativa encontrada en docenas de ex jugadores después de su muerte.El acuerdo evita la necesidad de un juicio y significa que la NFL nunca tendrá que divulgar lo que sabía y cuándo sobre los riesgos y el tratamiento de las conmociones cerebrales repetidas.

En un comunicado, el portavoz de la NFL Brian McCarthy dijo que la liga estaba satisfecho con la decisión.

“Esperamos trabajar con el abogado de la clase y la Jueza (Anita) Brody para implementar el acuerdo y proporcionar los beneficios importantes que nuestros jugadores retirados y sus familias han estado esperando recibir” McCarthy dijo.

El acuerdo otorga hasta $ 5 millones para aquellos con la enfermedad de Lou Gehrig, también llamada esclerosis lateral amiotrófica, o ALS; $ 4 millones por muertes pasadas de CTE; y $ 3.5 millones para la enfermedad de Alzheimer avanzada.Los pagos promedio se acercarían a los $ 190,000.RG III y los Cleveland Browns son una tragedia hecha el uno para el otro. Leer más

Los críticos se quejaron de que el acuerdo aprobado por Brody, un juez de distrito de los Estados Unidos en Filadelfia, no cubrir futuros casos de CTE. Los negociadores principales dijeron que, en cambio, reservaron una compensación por el tratamiento de algunos síntomas de CTE. Eso no incluye la depresión, la agresión y los cambios de humor reportados por algunos ex jugadores que sufrieron conmociones cerebrales repetidas.

Como parte del acuerdo, la NFL no admitió faltas.Aunque un funcionario de la liga durante el testimonio ante el Congreso reconoció un vínculo entre el fútbol y el CTE, un tribunal de apelaciones dijo que la admisión no fue motivo para anular el acuerdo.

“Este acuerdo proporcionará un alivio significativo e inmediato a los jugadores retirados que viven con las cicatrices duraderas de una carrera en la NFL “, escribió el juez Thomas L Ambro, del 3er. Circuito de los Estados Unidos, para el panel unánime de tres jueces en abril. “Debemos dudar antes de rechazar ese acuerdo basado en una esperanza no apoyada de que enviar a las partes a la mesa de negociaciones conduciría a un mejor acuerdo”.

Los abogados de los jugadores que negociaron el acuerdo con la NFL, y para dividir los $ 112 millones en tarifas, digamos que el acuerdo ayudará a las familias a obtener los premios financieros necesarios o pruebas médicas que podrían demorar años si el caso fuera a juicio.

“Compensación para los jugadores que están haciendo frente a estos (neurocognitivos o “Los síntomas neuromusculares) ahora son seguramente preferibles a esperar hasta que mueran para pagar sus propiedades por un diagnóstico de CTE”, escribió Ambro.

Brody aprobó el acuerdo el año pasado luego de enviarlo dos veces a los abogados por temor a que el fondo sin.Los jugadores individuales podrían recibir hasta $ 5 millones en el caso de un traumatismo cerebral grave, que podría colocar los pagos de la NFL en más de 65 años, incluidos los intereses y los honorarios de los abogados, en más de $ 1 millón.